A partir de 2017, Metro de Santiago utilizara 42 por ciento de energia solar

20/03/2017
La idea es que para el 2018 funcione con el 60 por ciento de energías renovables no convencionales.

pecticidas


Desde noviembre de 2017, Metro de Santiago utilizará un 42 por ciento de energía solar para su funcionamiento. La iniciativa forma parte de un proyecto de la empresa SunPower que será construido en un terreno otorgado por el Ministerio de Bienes Nacionales en la Región de Coquimbo.

Será una inversión de 250 millones de dólares y abarcará 186 hectáreas pertenecientes al Estado, en la comuna de La Higuera, en la Cuarta Región. El proyecto, denominado "El Pelícano", ya se encuentra en construcción y requerirá cerca de 600 trabajadores de la zona.

"Es una alegría ser parte de un proyecto que inyectará energía limpia a un servicio de transportes como el Metro de Santiago, donde diariamente se trasladan cerca de dos millones y medio de personas", explicó la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.

En tanto, Fernando Rivas, subgerente de Relaciones con la Comunidad y Medioambiente de Metro, señaló que "es un medio de transporte limpio. Queremos ser una empresa sostenible. Para el 2018, queremos estar funcionando con el 60 por ciento de energías renovables no convencionales".

"El Pelícano" contará con 254 mil paneles solares que permitirán el suministro de 300 gigavatios hora al año, lo que equivale al consumo de 125 mil hogares chilenos.

Fuente: Metro

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice