Estudio de Central Hidroelectrica Rio Cuervo ingreso al Sistema de Evaluacion de Impacto Ambiental de Chile

03/01/2007

La Primera Autoridad Regional informó que el proyecto se localizaría en la comuna de Aysén y que se ubicaría aproximadamente a 26 kilómetros de Puerto Aysén .

Viviana Betancourt Gallegos, Intendenta Regional de Aysén, informó que con fecha 02 de enero de 2007, a las 10:30 horas, ingresó a la oficina de partes de la Dirección Regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA, el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Central Hidroeléctrica Río Cuervo de la Empresa Energía Austral Ltda.

La autoridad informó que el proyecto se localizaría en la comuna de Aysén , a 21 Kms. al noroeste de Puerto Chacabuco y a 26 kilómetros al noroeste de Puerto Aysén.

El proyecto contempla la generación de un embalse y la construcción de una Central Hidroeléctrica de 600 MW de capacidad instalada. En este marco, la primera autoridad aclaró que es el director de la Conama Aysén -José Pablo Sáez- el encargado de, en un plazo de cinco días, evaluar si el estudio es admisible y cumple con todos los requisitos de presentación establecidos por la ley.

La Intendenta añadió que , en caso de ser admitido a tramitación y de acuerdo a la ley 19.300, las organizaciones ciudadanas con personalidad jurídica, por intermedio de sus representantes, y cualquier persona natural directamente afectada, podrán formular observaciones al proyecto, debidamente fundamentadas y por escrito. Para tal efecto la ley considera 60 días hábiles a contar de la publicación del extracto del Estudio de Impacto Ambiental, sea este en el diario oficial o en un diario de circulación regional.

Finalmente, la Intendenta de Aysén acotó que se pondrán a disposición de los interesados, para su consulta, copias del estudio de impacto ambiental del proyecto Central Hidroeléctrica Río Cuervo en servicios y lugares que serán informados prontamente a la comunidad.

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice