Ofrece UE ayuda a Mexico y Latinoamerica para mejorar calidad de agua

11/04/2007
Ofrece UE ayuda a México y Latinoamérica para mejorar calidad de agua 29 Marzo de 2007 ... Pretende transmitir sus conocimientos y experiencias sobre este tema.
Ofrece UE ayuda a Mexico y Latinoamerica para mejorar calidad de agua
"La Unión Europea (UE) ofreció hoy su ayuda a México y a Latinoamérica para mejorar la calidad del agua", dijo el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea (CE), Grant Lawrence.

"En México existen problemas con el agua y la UE pretende transmitir sus conocimientos y experiencias sobre este tema", afirmó Lawrence en rueda de prensa en el marco de la Conferencia Sobre Agua, que se llevó a cabo en Bruselas durante dos días de trabajo.

Tras recordar que la finalidad de esta asesoría es alcanzar los "Objetivos del Milenio", el funcionario confirmó que existen acuerdos sobre la Iniciativa Europea del Agua con países como México, además de otros de América Latina.

Durante la conferencia, que se realizó como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Agua, Lawrence pidió un mayor esfuerzo a los Estados miembros de la UE para mejorar la calidad del agua.

La CE presentó los resultados de la aplicación de la Directiva Marco del Agua en la UE, cuyo objetivo es garantizar una buena calidad del agua de todos los ríos, lagos, estuarios, aguas costeras y aguas subterráneas antes de 2015.

El informe reveló resultados heterogéneos, por lo que la CE llamó a todos los miembros de la mancomunidad a realizar un mayor esfuerzo para lograr el objetivo de la Directiva.

La CE puso en marcha, en marco de este encuentro, el Sistema de Información sobre el Agua para Europa (WISE, por sus siglas en inglés), un portal de internet, elaborado en colaboración con la Agencia Europea de Medio Ambiente, que reúne una amplia gama de datos relativos al agua de la UE.

El comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, declaró por su parte que "la gestión sostenible del agua es fundamental para proteger la biodiversidad, el bienestar de los ciudadanos y la competitividad de las industrias europeas".

Recordó que la Directiva Marco del Agua en la UE forma parte de una "política ambiciosa que pretende proteger y gestionar este recurso natural vital".

Fuente: http://www.imacmexico.org/
Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice