Gobierno declaro emergencia ante la peor sequia de los ultimos 100 anos

05/03/2008

Claro y rotundo fue el juicio que entregó el secretario ejecutivo de la Comisión Interministerial del Recurso Hídrico y Director General de Aguas, Rodrigo Weissner. "Estamos en la peor sequía que el país ha tenido en los últimos 100 años".

Los distintos ministerios y servicios vinculados al organismo se encuentran chequeando por estos días las iniciativas para paliar la situación, las cuales serán presentadas a la presidenta Michelle Bachelet a comienzos de la próxima semana. tras la reunión del comité la ministra de agricultura, Marigen Hornkohl, anunció que a las 89 comunas que se encuentran declaradas en emergencia agrícola se agregarán otras 46, con fuerte énfasis en las Regiones del Maule, la Araucanía y Los Lagos. Las medidas que tomará el Gobierno buscarán anticiparse a los problemas que puedan vivir distintos sectores del acontecer diario, desde el funcionamiento del material hospitalario en caso de falta de energía , hasta las operaciones de los semáforos o el retorno a clases de los colegios. A la fecha, el Gobierno ha destinado más de US$ 36 millones para enfrentar el déficit Hídrico.

 

Fuente: "El Mercurio "
Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice