Sanitarias descartan riesgo en servicio de agua potable en el pais

11/03/2008

Presidente de Andess, Guillermo Pickering, minimizó posibles problemas en las zonas de concesión privada.

El escenario de sequía que afecta al país no implica riesgos para el abastecimiento de agua potable. Ésa es la conclusión a la que llego la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (ANDESS) cuyo presidente, Guillermo Pickering, señaló que como sector están haciendo "todo lo posible" para minimizar el impacto que tiene para los hogares chilenos la grave escasez de presipitaciones.

El lider gremial, además, dice que el consumo humano representa apenas el 4% del total del consumo de agua en el país, por lo que el impacto es menor que el de actividades como la agricultura, la industria o la generación eléctrica. "Por razones hídricas, no habría riesgo este año. Puede que haya aspectos específicos, puntuales ne que sea necesario reforzar", apunta. Sin embargo, el Gobierno ha informado que las sanitarias serán prioritarias en caso de cortes de luz, precisamente para permitir el buen funcionamiento del servicio de agua potable.

Donde sí golpea

Pickering añade donde sí están sintiendo los efectos de la sequía en el abastecimiento de agua potable es en los sectores rurales, donde las concesiones no son manejadas por las compañias asociadas a la Andess. "Aquí algunos pueden confundirse; es cierto que hay ecuelas rurales sin agua, pero están fuera de concesión. En la VIII Región, por ejemplo, estamos colaborando, se distribuye agua, ha sido dentro del ámbito de la responsabilidad empresarial". Pese a los buenos augurios, no se arriesga a dar un pronóstico sobre que pasará en 2009 si el actual año es tan seco como el pasado. "Esto serías hacer futurología", plantea.

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice