Acuerdan agenda de trabajo para pacto de cambio climatico

07/04/2008

Unos 1.200 delegados de 163 naciones aprobaron el Bangkok la agenda de las negociaciones de un nuevo acuerdo para combatir el cambio climático a partir de 2012, cuando venza el protocolo de Kioto.

"Tenemos todos los elementos del plan de acción de Bali", destacó el servio Andrej Kranjc, uno de los representantes de la comisión Europea (CE) en la reunión, en referencia a la "Hoja de Ruta" aprobada en diciembre en esa isla Indonesia.

El acuerdo conocido como "Kioto 2" seguirá negociándose en Alemania en Junio y lo primero que se tratará será la transferencia de tecnología de los paises industrializados a los emergentes. En tanto, en agosto se celebrará otra reunión en Ghana que abordará, según se decidió ayer, la deforestación y reforestación, temas que los científicos consideran escenciales para combatir el aumento de temperaturas del planeta. La discución de las oblilgaciones de EE.UU. se pospusieron para 2009.

Fuente:"La Tercera"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice