Cataluna lleva agua desde Marsella

14/04/2008

BARCELONA.– En una medida sin precedentes, Barcelona acordó importar agua mediante cargamentos transportados en barcos, para paliar la escasez de agua que hay en la región producto de las extremas sequías.

Según el diario británico "The Independent", la medida de emergencia comenzará a regir el próximo mes, cuando arriben 10 buques tanqueros desde la ciudad francesa de Marsella, desde el puerto catalán de Tarragona, y desde numerosas plantas de desalinización cerca de Almería, en el sur de España.

La iniciativa, que también contempla el transporte de agua por tren, se mantendrá por seis meses, o hasta que los niveles de agua lluvia sean suficientes para autoabastecer a la región.

España ha sufrido de una intensa sequía en los últimos 18 meses, con niveles de apenas un tercio del promedio habitual de agua lluvia caída. Se cree que la sequía es la peor desde la década del 40, afectando en extrema medida a la región catalana, donde las reservas están a un quinto de su capacidad.

Fuente: "El Mercurio"
Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice