En Argentina aseguran que cenizas del volcan Chaiten llegaron a Buenos Aires

08/05/2008

En Argentina aseguran que cenizas del volcan Chaitén llegaron a Buenos Aires

SANTIAGO.- Las cenizas emanadas por el volcán Chaitén ya llegaron al sur de la provincia de Buenos Aires.

Por lo menos así lo asegura la edición electrónica del diario La Nación de Argenmtina.

"Tras la tensa situación vivida ayer, en la que el volcán Chaitén tuvo dos nuevas y potentes erupciones, las cenizas que se esparcen por Chubut y Río Negro alcanzaron el extremo sur de Buenos Aires y pueden llegar al sur de La Pampa por acción del viento sudoeste, informó anoche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)", dice el medio.

"Se estima que los vientos en superficie se mantengan del sudeste con intensidad moderada, razón por la cual y según los modelos de dispersión de ceniza volcánica, la nube alcanzaría toda el área de cobertura", que incluye a aquellas provincias, dijo el SMN.

El ente estatal confirmó que estaciones meteorológicas del sur bonaerense reportaron reducción de visibilidad por presencia de la ceniza.

Las compañías de ómnibus de Chubut reanudaban esta mañana los servicios en el territorio provincial que estuvieron suspendidos toda la noche para prevenir accidentes por la merma de visibilidad causada por las cenizas del volcán. La suspensión de los viajes fue notificada anoche a las empresas prestatarias por la Dirección de Defensa Civil provincial.

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice