La Taboada ya tiene indices Sanitarios

30/06/2008

Alcalde de Ventanilla lamenta, sin embargo, que aún no se construya la planta de tratamiento.

La futura planta de tratamiento de aguas residuales de la Taboada, en Ventanilla, ya tiene parámetros sanitarios, aunque esta todavía no se construye.

Un decreto supremo publicado ayer en "El Peruano" establece que los límites máximos permisibles de coliformes fecales que deben verterse por la futura planta de tratamiento de La Taboada será de 10.000 NMP (número más Probable) por cada 100 ml de emisiones.

Una fuente cercana al Poder Ejecutivo señaló que dicho parámetro permitirá qur los postores tengan idea de los requerimientos técnicos mínimos que se necesitarán para construir la planta de tratamiento, que forma parte del Sitema Interceptor Norte.

Sin embargo, el Alcalde Ventanilla, Omar Marcos, lamentó que haya publicado un patrón técnico cuando aún no se ha construido la planta de tratamiento que el distrito requiere.

El Burgomaestre recordó que el mar de Ventanilla muestra serios indices de contaminación, al punto que después de haberse realizado varios análisis en la bocatoma del colector de Taboada, se comprobó que sus aguas no tratadas vierten mñas de 18 millones de NMP de coliformes fecales por cada 100 milimetros. "En otras palabras, seguiremos contaminados", dijo.

Fuente: "El Comercio"
Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice