Senadores viajaran a Campos de Hielo Sur para conocer necesidades de la zona

11/11/2008
SANTIAGO.- Con el propósito de conocer en terreno las necesidades de la zona y evaluar medidas que permitan aumentar la presencia chilena y aprovechar una de las zonas con mayor reserva de agua en el mundo, la Comisión Especial de Campos de Hielo Sur viajará el próximo jueves a la Región de Aisén para recorrer el lugar y reunirse con las autoridades y pobladores.

Así lo informó el presidente de esa instancia parlamentaria, senador Jaime Gazmuri, quien encabezará la delegación integrada por el vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica y los senadores Antonio Horvath, Guillermo Vásquez y Mariano Ruiz-Esquide.

La intención del grupo parlamentario es llegar a Villa O’Higgins, el poblado vecino a Campos de Hielo Sur y desde ahí sobrevolar y navegar por las cercanías, reconociendo las instalaciones que existen en el lugar y dialogando con los lugareños.

Esta visita en terreno, que se prolongará hasta el sábado 15, constituye una etapa previa a la elaboración del informe que la Comisión Especial espera entregar a la Sala antes de que termine el año legislativo, y en el que esperan proponer una serie de medidas que permitan el mejor conocimiento y la más plena integración de esa área del territorio nacional.

Fuente: "Emol"

Fuente: emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=330080

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice