Cotiza tu Producto Formulario Liviano Diccionario del Agua Noticias del Agua Ingreso Clientes Aguamarket Ingreso Proveedores Aguamarket


logo aguamarket

Cotice todos los Productos y Servicios para la Industria del Agua que necesita a lo largo de todo Latinoamérica.



Cotiza tu Producto:

CATEGORIAS
Acuicultura Suministro
Aguas Servidas Negras, Grises y Domésticas
Aguas Residuales Municipales Industriales
Aireación y Agitación
Asesoría, Consultoria e Ingeniería Sanitaria
Bombas de agua y accesorios
Cañerías,Tuberías y Fittings Hidraulicos
Desinfección Agua Potable Residual
Energia Alternativas y Paneles Solares
Equipos y Maquinarias
Equipos de Laboratorio
Equipos de Seguridad
Estanques de Agua
Filtración y Separación
Filtros para Agua
Generadores Eléctricos y Motores
Instalación, Construccion y Montaje Hidraulico
Instrumentación
Medidores Calidad Agua
Medidores Flujo y Nivel
Osmosis Inversa Desalinizacion
Piscinas Articulos
Potabilización del Agua
Pozos Profundos
Productos Químicos
Residuos Industriales Líquidos Riles
Riego Articulo
Tratamiento Agua Residual y Potable
Varios Aguamarket
Facebook Twitter YouTube Google+ Linkedin Blogger Suscribase al RSS de noticias
INGRESO CLIENTES

¿Cliente Nuevo?
¿Cómo Cotizar productos?
Empresa Registrada
Registre Gratis su Empresa
Negocios en Línea
Ingresar Vendedor
Nombre :
Mail :
 
flecha_producto

Lloran las Aguas

 
 

De manera imprevista se fue Rodrigo Mayo, fundador de InfoAgua, AguaMarket y director de AIDIS y de la WEF. Aquí presentamos parte de su legado.

 
 

Seguramente quienes conocieron a Rodrigo Mayo Correa aún se sienten impactados por su prematura partida. Es que ninguno podía imaginarse al mundo de las aguas sin su presencia. Apasionado, luchador, pujante, soñador, creativo, visionario y pionero en la defensa del medio ambiente en particular en el cuidado y tratamiento de las aguas, dedicó gran parte de su vida a difundir su propio ideario sobre la preservación de este invalorable recurso natural del planeta. Tanto así, que llegó a ser director de AIDIS (Asociación de Ingeniería Sanitaria y Ambiental) y también de la WEF (Water Enviroment Federation).

A pesar de su imprevisto deceso, las circunstancias que rodearon este definitivo instante no pueden haber sido más satisfactorias para un hombre que disfrutaba la vida a plenitud. El miércoles 26 de diciembre, solo un día después de haber compartido la Navidad rodeado de quienes más lo querían: sus hijos Rodrigo, Sebastián y Manuel, y su segunda esposa, Gina, arregló sus implementos deportivos y partió a jugar un partido de tenis, el deporte que más le atraía de los otros tanto que antes había practicado, como el automovilismo, el fútbol y el ajedrez. Y entre saques, tiros cruzados y carreras a la red, de pronto su corazón se detuvo para siempre. Rodrigo ni siquiera lo advirtió muy rápido, es decir, en su estilo de siempre, con la raqueta aferrada a su mano dejó esta tierra, a su familia, a sus cientos de amigos, y al mundo de las aguas.

rodrigo_mayo

Para los que lo conocieron o nunca tuvieron ese privilegio, a continuación reproducimos los hitos más significativos de su biografía.

Líder por Naturaleza

Rodrigo Alfonso Mayo Correa nació el 9 de febrero 1943. Era el menor de cuatro hermanos. Realizó sus estudios básicos y medios en el Verbo Divino, su colegio de siempre. Fue editor de la revista interna del establecimiento escolar y se le recuerda particularmente por haber organizado con gran éxito el viaje de estudios de su curso en barco a Europa.

En 1961 inició sus estudios de Arquitectura en la U.C. de Valparaíso, los que concluyo luego en la U. de Chile. Por esos años, gracias a sus notables condiciones futbolísticas jugó por la “U”, institución que llevó siempre en su corazón.

Ya casado con Blanca Rivas Correa y con un hijo, Rodrigo viaja en 1969 a USA, donde cursa un Master en City Planning, de la Universidad de California en Berkeley. El 70 vuelve a Chile para trabajar como profesor, y el 72 parte a Brasil por motivos profesionales. En Río de Janeiro y Sao Pablo realiza clases y consultorías, trabaja en la secretaría de Estado de Transportes y participa en la planificación del Metro de Río.

Retorna a Chile en 1980 y da inicio a su vida empresarial, la cual alcanza su máxima expresión cuatro años después, cuando junto a su segunda esposa, Georgina Ubach, funda la empresa pionera en Chile en tratamiento de aguas servidas. La internacionalización de su gestión empresarial y los innumerables cursos y asesorías sobre la prevención de la contaminación en América Latina lo llevaron a ocupar los cargos de director de AIDIS, La Asociación de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, y también de la WEF , Water Environment Federation, con sede en EE.UU.

Tan comprometido estaba con la preservación del medio ambiente acuático en Latinoamérica que desde 1999 estaba dedicado principalmente a desarrollar el portal de Internet www.infoagua.cl, siendo el personalmente quien enviaba su boletín a más de 8.000 profesionales del agua. Debido al éxito de esta iniciativa, el año 2000 creó www.aguamarket.com , sitio que ha permitido unir a la Industria del Agua en Latinoamericana.

Nada le falto por hacer

Un amigo habla a cerca de Rodrigo Mayo como su compañero y amigo en la tarea de dirigir la empresa, y también de enfrentar la vida. Así lo recuerda:

  • “Fue un visionario. Siempre con lo que hacia se adelantaba a su época”.
  • “Se entregaba de lleno a sus actividades diarias, porque todo lo que hacia le apasionaba”.
  • “¿Su gran legado? Diría que fue el primero en crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente acuático en Chile”.
  • “Gozó de un gran prestigio internacional. Por eso lo invitaban permanentemente a moderar, dictar o participar en conferencias”.
  • “Era muy bueno para el fútbol, por lo que no sabía si ser futbolista o estudiar. Al final optó por la segunda alternativa, puesto que en chile es incompatible hacer las dos cosas”.
  • “Creo que no le falto nada por hacer. Llevaba una vida plena y siempre se las arreglaba para dedicarle tiempo a su familia, amigos y deportes favoritos”.
 
 
 
 
 

Presencia de Aguamarket en Latinoamérica:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela
Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos

© Aguamarket y Cía. Ltda. Todos los Derechos Reservados 2000 - 2016
Productos y Servicios para la Industria del Agua Iberoamericana
Politicas de Cookies
Página Web: http://www.aguamarket.com