Fuertes despidos se aproximan en salmoneras

15/04/2009

Aunque se habían proyectado para eneromarzo, los grandes despidos en la industria del salmón a raíz del ISA se postergaron, pero están muy próximos, indican fuentes del sector. “El tema se desplazó por la mano de obra que se requirió para enfrentar el bloom de algas, pero las desvinculaciones están muy cerca”, señalan.

Javier Ugarte, presidente de Conatrasal, confirma la preocupación de los trabajadores, por lo que ayer se reunieron con el subsecretario del Trabajo, Mauricio Jélvez, quien aseguró que el gobierno está próximo a hacer anuncios para contrarrestar el impacto de la cesantía.

El programa del gobierno, dicen fuentes del sector, se llama “Capacitación, emprendimiento y empleo”. Parte de él implicará recursos para el Sercotec para capacitar a 500 mujeres de la industria; los dineros ($ 2millones por persona) para que los trabajadores cesantes se capaciten en otras actividades y emprendan; y, finalmente, una ayuda económica a 2.500 jefas de hogar. Las medidas apuntan a la X Región y a las localidades más afectadas por los despidos.

 

Fuente : "La Tercera"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice