Reparan equipo para medir polucion en Temuco

06/05/2009

Reparan equipo para medir polución en Temuco

TEMUCO.- Durante cinco días la estación de monitoreo Las Encinas dejó de emitir los registros que miden la calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas por el corte de un cable telefónico que procesa y transmite los datos. Gloria Cuevas, seremi (s) de Salud, explicó que el desperfecto no impidió registrar los niveles de contaminación. "Los equipos siguieron funcionando y la información fue recuperada el jueves último".

De haberse superado la norma de 150 microgramos de material particulado en suspensión, no se hubiera alertado a la población. Sólo en 2008 se sobrepasó 36 veces la norma máxima de material particulado. En marzo fue aprobado el plan con una inversión de US$ 20 millones para disminuir los niveles de esmog en Temuco y en Padre Las Casas en 10 años.

Fuente: "El Mercurio"
Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos