Barrick y glaciares

13/05/2009

Barrick y glaciares

Resulta preocupante lo expresado por Sara Larraín en carta publicada en este medio el sábado sobre las declaraciones de un representante de Barrick a propósito del proyecto Pascua Lama. Si las declaraciones de la minera cuestionadas en su misiva tenían el propósito de engañar a la opinión pública, es indudable que fueron proferidas contando con el aval que tanto el gobierno como las autoridades del área le han otorgado al proyecto.

La opinión pública es sabia y gran parte de ella cree que las autoridades, deslumbradas extraordinariamente con el brillo del oro que anuncia Barrick, se niegan a ver la triste realidad que representa el proyecto en sí. El Estado, una vez más, renuncia a explotar sus riquezas entregándolas a unos pocos. Los metales preciosos deberían ser, por ley, patrimonio del Estado, comercializándolos directamente en los mercados internacionales.

La posible aniquilación de los glaciares es una consecuencia más de las incongruencias de la autoridad que, por un lado, habla de proteger las fuentes de agua dulce y, por otro, aprueba este tipo de proyectos.

Fuente: "La Tercera"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos