Flujometro ultrasonico

19/05/2009

Flujometro Ultrasónico

Flujometro Portátil Ultrasónico

El flujometro portátil se ha desarrollado para la medición de flujo en cañerías llenas metálicas y no metálicas y que contengan fluidos que conduzcan señales sónicas.

Flujometro Ultrasónico para un gran rango de mediciones

El Flujometro ultrasónico del tipo tiempo de tránsito. Todas trabajan con cualquier tipo de líquido que contengan sólidos y burbujas hasta un 2% y para cañerías de diferentes tipos:

• Acero al carbono,

• Acero inoxidable,

• Acero galvanizado,

• Acero dulce,

• Bronce,

• Cobre,

• UPVC,

• PVDF,

• Vidrio

• Y concreto.

El rango de velocidad depende del tamaño de la cañería, es por ello que el Flujometro Ultrasónico dispone de distintos tipos de transductores y versiones, las cuales van a depender del tipo de las características del fluido por ello al momento de adquirir un Flujometro Ultrasónico de tipo transito se deben tener claras las especificaciones del trabajo que se quiera realizar.

Los Flujometro Ultrasónico cubren diámetros de cañerías desde 13 a 5000 mm, según el modelo y temperaturas desde -20 a 125 °C. El display local de un Flujometro Ultrasónico indica el flujo instantáneo y totalizado en unidades de ingeniería en M3, galones y litros. La capacidad es de 56.000 puntos y disponen de salidas analógica de 4 a 20 mADC.

Los flujometros portátiles en su mayoría disponen de diferentes tipos de transductores que se deben tomar en cuenta para los diferentes tipos de cañerias:

• Cañerías desde 13 a 89 mm,

• Cañerías desde 50 a 1000 mm,

• Cañerías desde 300 a 2000 mm,

• cañerías desde 1000 a 5000 mm.

Los flujometros Ultrasónicos portátiles deben tener una electrónica muy amigable para el usuario y así poder tener una "rápida" puesta en servicio. Todos los flujometros portátiles vienen con maletas para el transporte de la electrónica, transductores y accesorios.

Funcionamiento:

El flujometro portátil ultrasónico tipo tiempo de tránsito consiste de un par de transductores instalados externamente a la cañería, es decir sin intrusión dentro del fluido. Estos transductores están montados sobre un riel que permite mantenerlos alineados y separados a una distancia que depende del diámetro de la cañería. Los transductores y el riel son montados a la cañería mediante un par de cadenas. Ambos transductores son conectados a la electrónica del flujómetro, en la cual se configura el diámetro de la cañería, el tipo de cañería, el espesor y tipo de fluido, entre otros parámetros.

Tiempo de tránsito:

El sistema de un Flujometro Portátil opera mediante la emisión de una señal sónica que atraviesa la cañería y viaja por el fluido. El transductor A emite una señal al transductor B mediante el rebote de la señal en el otro extremo de la cañería. Cuando la señal acústica tiene la dirección del fluido esta es acelerada por la velocidad del fluido. Luego el transductor B emite una señal acústica en contra la dirección del fluido desacelerando su velocidad. La diferencia de tiempo que toma el viaje del sonido en la misma distancia pero en direcciones opuesta es directamente proporcional a la velocidad del líquido.

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos