Impulso a energias renovables y nuevo ministerio

25/05/2009

Al culminar el mandato de Bachelet, Chile tendrá un ministerio de Energía y habrá duplicado la capacidad instalada de energías renovables no convencionales (ERNC). Además, se creará una Agencia de Eficiencia Energética.

 El ministro de energía, Marcelo Tokman, destaca además la importancia de proyectos anunciados por la presidenta: una planta de concentración solar y una granja fotovoltaica, y la expansión que tendrá la energía eólica (en la foto) desde el norte grande a la zona austral.

 El Centro de Energías Renovables anunciado por Bachelet "será una fuente de información y contacto con instituciones de países que llevan la delantera en esta área y profundizará el catastro y difusión de recursos renovables que se está haciendo en el país", dice Tokman.

A juicio de Sara Larraín, directora ejecutiva del Programa Chile Sustentable, "estos avances en la política ambiental y energética, más los referidos a las políticas sociales y laborales, serán recordados como los grandes logros del gobierno de Bachelet".

Fuente: " El Mercurio"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice