Google es demandado en tribunales chilenos por competencia desleal

10/06/2009

Durante cuatro meses, quienes intentaban entrar a los sitios web de las empresas Azurian, Paperless, DBNeT y Acepta.com eran redirigidos desde el portal de Google al sitio web de SouthConsulting, la competencia de dichas compañías.

Esto llevó a que las cuatro empresas de facturación electrónica perjudicadas se unieran para entablar una demanda por competencia desleal contra Google y SouthConsulting Signature.

"Esto no es nuevo como política de Google, esta empresa ya ha tenido problemas a nivel internacional por este tipo de cosas, ya ha tenido condenas explícitas en Francia por este tipo de conductas y obviamente constituye un caso de competencia desleal muy fuerte", explica Felipe Dalgalarrando, del estudio Dalgalarrando y Cía., quien estuvo a cargo de presentar la acción legal en el tercer juzgado civil de Santiago. Las partes fueron notificadas esta semana.

Por el lado de los demandados, SouthConsulting Signature confirmó que el tema se maneja a nivel corporativo y debido a que recién fueron notificados, el caso estaba en revisión de sus abogados, por lo que evitaron cualquier pronunciamiento.

Dalgalarrando asegura que el caso se sustenta por cuanto la ley incluye en su definición de competencia desleal el desvío por medios ilegítimos de la clientela de un agente del mercado, "que es precisamente lo que se hizo al redirigir al sitio web de SouthConsulting, a los clientes que buscaban en Google a las empresas demandantes".Debido a que se trata de un juicio sumario, el proceso promete tener en tribunales tanto a Google como a sus demandantes al menos por dos años.

 

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice