Avion solar

22/06/2009

El "Solar impulse", un avión suizo propulsado sólo con energía solar, tiene previsto emprender la vuelta al mundo en 2011, informaron en China representantes del proyecto, en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Según Jean Cai, vicepresidente del Deutsche Bank para China, y uno de los principales socios de la iniciativa, el avión volará en 2011 por todo el mundo durante 30 días.

"El avión está destinado a promover la energía sostenible en el mundo y potenciar el futuro de la energía limpia y solar", explicó Cai.

Bertrand Piccard y André Borschberg, máximos responsables del "Solar Impulse", se han propuesto dar la vuelta al mundo en este avión para demostrar que es posible liberarse del petróleo.

Si todo marcha conforme a los planes previstos la vuelta al mundo se llevara a cabo con una escala en cada continente, siguiendo esta ruta: Emiratos Árabes, China, Hawai, Florida, España, Emiratos Árabes.

El avión, cubierto con casi 12.000 células fotovoltaicas, mide 63,4 metros, tiene la envergadura de un Airbus A340, y pesa como un coche (dos toneladas).

En China, un modelo del "Solar Impulse" se exhibe en la capital de Shenyang, situada en la provincia norte de Liaoning.

 

Fuente: "La Tercera"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos