Pobladores reponen suministro de agua

08/07/2009

Tras una semana de trabajos, los habitantes "rebeldes" de Chaitén volvieron a habilitar el servicio de distribución de agua en la localidad.

El suministro fue interrumpido por orden de las autoridades el 1 de mayo de 2008, luego de detectar cenizas en los estanques. Liderados por el concejal Bernardo Riquelme, un grupo de 10 personas trabajó desde la fuente de captación, en la cascada Chai Chai, para reponer el servicio.

Según Riquelme, hicieron limpieza de la captación y los estanques. "Las redes de distribución se están limpiando de a poco. Igual estamos clorando el agua, y hemos definido que está disponible para limpieza y servicios sanitarios, pero no para beber. Hoy hay menos excusas para que la gente de Chaitén vuelva a su tierra".

El intendente de la X Región, Sergio Galilea, dijo que se trata de una "acción temeraria. Quien lo haya hecho tiene que responder" y que enviará a personeros de salud y de la sanitaria Essal a evaluar las medidas a tomar.

Essal dijo que se trata de un acto irresponsable y que las instalaciones siguen dañadas.

Fuente: "La Tercera"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice