Energias renovables

22/09/2009

Señor director: Actualmente, la generación de energías limpias se ha duplicado en el país a un 4% en comparación con el año 2005 (de 286MWa 600 MW) y la proyección es que, para el 2024, este índice llegue a un 10%.

Es decir, en 15 años, Chile debiese contar con un 10% (de la energía total país) proveniente de fuentes alternativas (hídrica, solar, eólica, geotérmica, biogás y las derivadas del mar: mareomotriz y undimotriz).

Lo que me llama la atención es que el programa de gobierno de Michelle Bachelet definía como meta que para el Bicentenario el 15% de la nueva capacidad instalada en generación eléctrica se lograra con Energías Renovables no Convencionales.

Suena un poco ambicioso, considerando que desde 2006 a 2010 el gobierno consiguió sólo un 4% de alza en esta materia (1% cada un año). Por este motivo, cabe preguntarse si fue un cálculo mal hecho, una mala gestión, falta de interés de privados o simplemente una promesa utópica de campaña. Martin Kempf

Fuente: "La Tercera"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice