Energias renovables

22/09/2009

Señor director: Actualmente, la generación de energías limpias se ha duplicado en el país a un 4% en comparación con el año 2005 (de 286MWa 600 MW) y la proyección es que, para el 2024, este índice llegue a un 10%.

Es decir, en 15 años, Chile debiese contar con un 10% (de la energía total país) proveniente de fuentes alternativas (hídrica, solar, eólica, geotérmica, biogás y las derivadas del mar: mareomotriz y undimotriz).

Lo que me llama la atención es que el programa de gobierno de Michelle Bachelet definía como meta que para el Bicentenario el 15% de la nueva capacidad instalada en generación eléctrica se lograra con Energías Renovables no Convencionales.

Suena un poco ambicioso, considerando que desde 2006 a 2010 el gobierno consiguió sólo un 4% de alza en esta materia (1% cada un año). Por este motivo, cabe preguntarse si fue un cálculo mal hecho, una mala gestión, falta de interés de privados o simplemente una promesa utópica de campaña. Martin Kempf

Fuente: "La Tercera"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos