Embalses hidroelectricos se mantienen con deficit de 40

28/09/2009

La situación hidrológica de los principales embalses del país mantiene la tendencia deficitaria que han tenido durante todo el año, de acuerdo con los últimos datos de la Dirección General de Aguas (DGA).

Los embalses Laguna del Maule y Lago Laja (usados para riego y generación hidroeléctrica) se mantienen con 714 millones y 1.885 millones de m {+3} de agua, respectivamente. Esta cifra representa un déficit de 40% respecto de los valores históricos que han tenido estas reservas.

Además, agrega el informe de la DGA, si se consideran los caudales pronosticados, "se estima que la temporada de deshielo terminaría con volúmenes semejantes o levemente menores en ambos embalses.

Sin embargo, el agua para el riego de 2009-2010 estaría asegurada y sólo en Copiapó habría restricciones. "En las cuencas de los ríos Aconcagua hasta el Itata, los volúmenes de deshielo esperados para la presente temporada de riego serán muy cercanos a sus promedios históricos", dijo el subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia.

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice