AquaChile retoma inversiones acuicolas

30/09/2009

Saliendo poco a poco de la compleja situación que ha vivido la industria salmonera nacional en el último año, algunas empresas, como AquaChile, ya están nuevamente moviendo sus piezas para fortalecer sus operaciones. La firma, ligada a las familias Puchi y Fischer, está retomando sus inversiones, con el próximo desarrollo de un nuevo centro de producción bioseguro de reproductores y ovas de salmón atlántico. La iniciativa, que se ejecutará en Pargua, X Región, requerirá de una inversión de US$ 11 millones y permitirá llegar a 50millones de ovas anuales libres de enfermedades.

En el proyecto sometido a evaluación ambiental, la salmonera señala que las ovas de este centro serán vendidas en el mercado nacional como una alternativa segura para reemplazar la importación.

Fuente: "La Tercera"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice