Chilenos mas preocupados del medioambiente

01/10/2009

La medida más popular entre los chilenos para el cuidado del medioambiente es el uso de bolsas reciclables. Esa es una de las conclusiones de un estudio realizado en nueve países del mundo emergente y desarrollado por RSA Seguros Generales.

Como Chile, los países emergentes son los que tienen un mayor interés por las empresas preocupadas por la responsabilidad. En cambio, los consumidores europeos son lo que más se resisten a pagar más por productos más amigables con el medioambiente.

Además de medidas como el uso de bolsas, que tiene una aprobación de 85%, los chilenos están dispuestos en un 60% a invertir en electrodomésticos eficientes y en un 59% a realizar mejoras en el hogar para aprovechar mejor la energía. Los responsables del estudio destacaron que a nivel mundial se mantiene la preocupación por el medioambiente a pesar de la crisis económica internacional.

Bolsas reciclables serían utilizadas por el 85%de los chilenos.

Un 60% usaría electrodomésticos que optimiceneluso de energía.

Fuente: "La Tercera"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice