Exitoso vuelo de avion solar en Zurich

06/12/2009

A una altitud de un metro sobre el suelo logró elevarse el prototipo de avión Solar Impulse HB-SIA, pilotado por el capitán Bertrand Piccard. El vehículo se desplazó por una extensión de 400 metros durante su primera prueba de vuelo, la que tuvo lugar el jueves en el aeropuerto de Duebendorf, cerca de Zurich.

El avión solar pesa unos 1.600 kilos y tiene una envergadura alar de 63,5 metros. En la fase de pruebas son baterías las que impulsan los motores, pero la idea es que el avión vuele gracias a la energía solar que recibirá a través de colectores en sus alas.

Las pruebas ahora se trasladarán a Payerne, otro terminal aéreo suizo, ya que el actual está muy cerca del aeropuerto internacional de Zurich. Se espera que esta vez los desplazamientos sean más prolongados.

Fuente: "El Mercurio"

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice