Portal alertara a agricultores sobre eventos climaticos

25/01/2010

Como una herramienta fundamental para poder enfrentar para poder enfrentar los eventos climáticos de la temporada catalogó la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, al nuevo portal público destinado a entregar informacion necesaria para evaluar condiciones de manejo y riesgos agroclimáticos.

La página www.agroclima.cl, despliega la informacion capturada por las estaciones meteorologicas automáticas del Instituto de Investigacion Agropecuaria, del Minagri, la Fundacion para el Desarrollo Frutícola (FDF) y de la Dirección Meteorológica de Chile.

Una de las funciones novedosas del sistema de internet es que generará aletras que serán transmitidasa través de mensajes de texto a los agricultores y usuarios.

El Portal contendrá informacion de los parámetros y funciones climaticas, como las temperaturas, la oscilación térmica, horas de frío, grados en el día, puntos de rocío, presión atmosférica, precipitaciones, humedad relativa, velocidad máxima del viento y radiación solar. También contiene modelos predictivos, como los de plaga, golpes de sol en manzanos y probabilidad de heladas.

Los Agricultores tendrán la oportunidad de mejorar su programación parael aprovisionamientode insumos, mano de obra, actividades de huerto, definir mejor la necesidad de un tratamiento quimico y de optemizar tiempo y frecuencia de tiempo, entre otras acciones.

 

Fuente: La Tercera

Fuente: La Tercera

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice