Portal alertara a agricultores sobre eventos climaticos

25/01/2010

Como una herramienta fundamental para poder enfrentar para poder enfrentar los eventos climáticos de la temporada catalogó la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, al nuevo portal público destinado a entregar informacion necesaria para evaluar condiciones de manejo y riesgos agroclimáticos.

La página www.agroclima.cl, despliega la informacion capturada por las estaciones meteorologicas automáticas del Instituto de Investigacion Agropecuaria, del Minagri, la Fundacion para el Desarrollo Frutícola (FDF) y de la Dirección Meteorológica de Chile.

Una de las funciones novedosas del sistema de internet es que generará aletras que serán transmitidasa través de mensajes de texto a los agricultores y usuarios.

El Portal contendrá informacion de los parámetros y funciones climaticas, como las temperaturas, la oscilación térmica, horas de frío, grados en el día, puntos de rocío, presión atmosférica, precipitaciones, humedad relativa, velocidad máxima del viento y radiación solar. También contiene modelos predictivos, como los de plaga, golpes de sol en manzanos y probabilidad de heladas.

Los Agricultores tendrán la oportunidad de mejorar su programación parael aprovisionamientode insumos, mano de obra, actividades de huerto, definir mejor la necesidad de un tratamiento quimico y de optemizar tiempo y frecuencia de tiempo, entre otras acciones.

 

Fuente: La Tercera

Fuente: La Tercera

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos