Esval y Essbio crean comites para fortalecer gobierno corporativo

Esval y Essbio crean comités para fortalecer gobierno corporativo

Esval y Essbio -dos de las tres mayores empresas sanitarias que operan en el país- crearon dos nuevas instancias voluntarias para fortalecer la gestión de buenas prácticas de sus gobiernos corporativos.

Ambas sanitarias tienen entre sus principales accionistas al fondo de inversiones Ontario Teachers y a la Corfo, por parte del Estado chileno.

En el caso de Esval, la sanitaria creó el "Comité de Regulación y Operaciones Relacionadas", mientras que Essbio formó el "Comité de Apoyo al Gobierno Corporativo y Regulación".

Ambos comités reemplazan a sus anteriores comités de directores -que cesaron funciones de acuerdo con el inciso primero del artículo 50 bis de la Ley de Sociedades Anónimas- y estarán formados por sus mismos integrantes, quienes en su mayoría son representantes de los accionistas minoritarios de ambas compañías.

El directorio de Esval es presidido por Pedro Pablo Errázuriz, y en su mesa participan Jorge Lesser (vicepresidente), David Kerr, Olivia Steedman, Mónica Singer, Rodrigo Pérez Mackenna y Alejandro Reyes. Mientras que el de Essbio la componen también Pedro Pablo Errázuriz (presidente), Claudio Maggi, Víctor Selman, Jorge Lesser, Jorge Leiva, David Kerr y Rodrigo Pérez Mackenna, como vicepresidente.

Fuente "El mercurio"

Fuente: el mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice