Fuerte auge de viajes en kayak por humedal

15/02/2010
Circuito turístico a un costado del Golfo de Arauco:

Fuerte auge de viajes en kayak por humedal "Tubul-Raqui"

Recorrido se extiende por 8 kilómetros entre mar, ríos y parte de las 3.670 hectáreas del hábitat protegido por la Conama. 

Giovanni Calabrano Kuntz

ARAUCO.- Montados sobre un kayak sit on top, turistas de distinta procedencia se introducen en el humedal Tubul-Raqui para "serpentear" a remo un recorrido de ocho kilómetros en las pantanosas aguas de sus canales, ubicados a un costado del Golfo de Arauco, en la VIII Región.

El paseo de cuatro horas comienza por mar. Los botes avanzan 200 metros y se introducen en el río Raqui que conduce al humedal de 3.670 hectáreas de territorio donde habitan 45 especies de aves, coipos y vegetación silvestre.

El tramo pasa por los acantilados que resguardan las 19 "Cuevas Piratas", forados en la piedra donde hace 45 años los pescadores artesanales guardaban sus implementos, y continúa bordeando el llamado "Nido de Cuervos", un bosque dominado por aves de pantano.

El recorrido sigue por senderos de agua de 2 a 8 metros de ancho, con una profundidad de 80 centímetros a 1,80 metros.

El manager training Andrés Barriga señala que la expedición ha ido entusiasmando cada vez a más turistas y que "en Chile faltan rutas nuevas con desafíos extremos medidos, sobre todo en deportes náuticos".

Fuente: "El Mercurio"

Fuente: el mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos