Termometros infrarrojos

Termómetros infrarrojos


Un termómetro  infrarrojo estima la temperatura de los cuerpos, de acuerdo con la cantidad de radiación infrarroja que emiten, tomando como base un valor estándar el cual corresponde a 0.91 se puede conocer su emitancia.
La emisividad se define como la relación entre la energía emitida por un objeto a una cierta temperatura y la emitida por el radiador negro perfecto (o cuerpo negro) en la misma temperatura. Cuanto más reflectante sea la superficie a medir, menor precisión tendrán las mediciones. Así, el valor de emisividad de la mayor parte de materiales orgánicos y de superficies toscas u opacas está en torno a 0.95, y es, por lo tanto, adecuado para mediciones de IR.
La medición con termómetros infrarrojos es recomendada para mediciones por contacto de la temperatura de la superficie, con una sonda tradicional. Las posibles aplicaciones de termómetros infrarrojos incluyen: la medición (sin penetración) de productos alimenticios, maquinaria en movimiento o en superficies con temperatura muy alta o con voltaje elevado.
Como en los últimos años ha cobrando mayor aceptación el empleo de sistemas de termometría corporal por aplicación de una sonda en el conducto auditivo externo. Entre las ventajas que presenta se argumenta una lectura rápida de la temperatura, en casi un segundo, una aplicación sencilla, cómoda e higiénica, su reproducibilidad y el no trabajar con materiales potencialmente peligrosos en caso de romperse (vidrio o mercurio). Todo ello los hace especialmente indicados en servicios de urgencias pediátricos, unidades con elevada carga asistencial y pacientes poco colaboradores.
El termómetro infrarrojo especial para medir la temperatura en el tímpano consiste en un especulo en forma de otoscopio con un sensor infrarrojo en el extremo que permite captar la energía infrarroja liberada por una fuente de calor, que en el conducto auditivo suele ser la membrana timpánica y la transforma en grados centígrados.

Fuente: Aguamarket

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice