Millonaria inversion para estudiar y proteger glaciares

23/02/2010

Millonaria inversión para estudiar y proteger glaciares

Cincuenta millones de dólares destinó el actual Gobierno para que en los próximos 10 años se estudie y analice en profundidad el comportamiento de los glaciares chilenos. El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, dijo que la idea es establecer una estrategia nacional para proteger esas importantes reservas de agua dulce.

El secretario de Estado, junto a la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, agregó que se hará una observación jerarquizada de los glaciares que combinará observaciones en terreno con técnicas de percepción remota. Respecto del daño que sufren los glaciares por el efecto climático, Bitar dijo que se pretende identificar los principales impactos para el manejo de recursos hídricos, sistemas naturales y actividades humanas que se vean afectadas por los efectos del calentamiento global.

 

Fuente:"El Mercurio"
Fuente: el mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice