Reclama por el dano producido a la flora y fauna del sector Laguna de Zapallar en la V Region

Reclama por el daño producido a la flora y fauna del sector Laguna de Zapallar en la V Región

A diario veo el deterioro de La Laguna, un sector ubicado entre Zapallar y Maitencillo. Noto la indiferencia de las autoridades por proteger su flora y fauna y no sé a quién le corresponde administrar la mantención de este recurso natural.
La empresa de agua potable local extrae indiscriminadamente el líquido a través de una caseta ubicada en Av. La Laguna a la altura del 800, habilitada con motores que lo succionan sin ningún control.
¿Qué institución se hace responsable por el bajo nivel del agua y la contaminación que está poniendo en peligro la existencia de diversas aves y peces que conviven en este lugar?
Según consulté con personal de la sanitaria, el motivo de la extracción es para mantener las canchas de golf y jardines de un club de la zona, lo que no justifica el perjuicio ocasionado.
Rubén Olivares Bolívar
Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos