Reclama por el dano producido a la flora y fauna del sector Laguna de Zapallar en la V Region

Reclama por el daño producido a la flora y fauna del sector Laguna de Zapallar en la V Región

A diario veo el deterioro de La Laguna, un sector ubicado entre Zapallar y Maitencillo. Noto la indiferencia de las autoridades por proteger su flora y fauna y no sé a quién le corresponde administrar la mantención de este recurso natural.
La empresa de agua potable local extrae indiscriminadamente el líquido a través de una caseta ubicada en Av. La Laguna a la altura del 800, habilitada con motores que lo succionan sin ningún control.
¿Qué institución se hace responsable por el bajo nivel del agua y la contaminación que está poniendo en peligro la existencia de diversas aves y peces que conviven en este lugar?
Según consulté con personal de la sanitaria, el motivo de la extracción es para mantener las canchas de golf y jardines de un club de la zona, lo que no justifica el perjuicio ocasionado.
Rubén Olivares Bolívar
Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice