MOP demolera copa de agua en Hospital

MOP demolerá copa de agua en Hospital

Al menos tres copas de agua cayeron en la comuna de Paine durante el terremoto, causando daños estructurales en algunas viviendas aledañas. Sin embargo, la que más peligro está causando hoy se ubica a un costado de villa La Esperanza, en la localidad de Hospital, y que tiene a toda la comunidad atemorizada por su posible derrumbe sobre las casas.

El seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Juan Antonio Muñoz, explicó ayer a los vecinos afectados -quienes duermen desde hace una semana en carpas en una plaza- que la demolición comenzará el lunes y durará como máximo dos días.

La autoridad ministerial señaló que es tiempo de pensar en otros mecanismos de entrega de agua potable en zonas rurales, como sistemas a ras de suelo o subterráneos. "Pueden ser más caros, pero no comprometen peligro para la comunidad", apuntó. El 50% de las copas en la RM están dañadas y la mitad no tiene reparación.

Fuente"El Mercurio"
Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos