Aumenta apuesta por el

13/12/2009

Aumenta apuesta por el "agua solar"

Carlos Saunier es biólogo y fanático de la ecología. Por eso se decidió a instalar paneles solares en su casa para calentar el agua para su familia de cuatro. Invirtió casi dos millones de pesos en paneles y un tanque de 150 litros. Desde junio cuenta que ha ahorrado entre 30 y 35 mil pesos en gas. "El agua se calienta durante el día y en la noche se mantiene con un termo eléctrico programable", explica. Además, ahorra agua porque al abrir la ducha, por ejemplo, el chorro sale caliente de inmediato y no hay que esperar como con un cálefon tradicional. "Si recupero la inversión en tres años, estoy feliz", asegura.

La experiencia de Saunier no es una curiosidad. Cada vez son más los edificios y casas en Santiago que han apostado por esta fuente energética. Hernán Urrutia, fundador y tesorero de Acesol, entidad que agrupa a los empresarios del área, destaca que el edificio Al Ras, de calle Sucre 1900, fue el primero en contar con este sistema hace tres años, y hoy ahorra 16% de gas al año. Urrutia afirma que en el caso de un hogar convencional, los resultados son aún mejores. "En mi casa tengo un equipo que rinde 300 litros diarios para cuatro personas, y me ha permitido ahorrar 70% en la cuenta del gas. En el verano pasado pagué $4.500 mensuales", añade. Instalar un equipo solar como el suyo cuesta un millón 300 mil pesos.

Fuente:"El Mercurio"
Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice