Chavez anuncio cinco dias de feriado la proxima semana para ahorrar energia

Grave crisis eléctrica en Venezuela:

Chávez anunció cinco días de feriado la próxima semana para ahorrar energía

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que la próxima semana será festivo de lunes a viernes para ahorrar energía, ante la fuerte crisis eléctrica que atraviesa el país debido a la sequía.

"Hemos decretado feriado lunes, martes y miércoles", que se sumarán al jueves y viernes, festivos tradicionales por Semana Santa. "El objetivo no es la flojera; hay que ahorrar energía. No se olvide nadie de apagar la luz y cerrar el grifo del agua", dijo Chávez.

El gobernante no dio detalles sobre la medida ni sus alcances, pero los festivos en Venezuela implican el cierre de los mercados y las actividades laborales y financieras normales, a la vez que suponen un pago adicional para los empleados.

Venezuela atraviesa una severa crisis eléctrica, atribuida por el Ejecutivo al elevado consumo y la falta de lluvias en el país. Y los opositores culpan a la falta de inversiones en el sector y a la ineficacia de las autoridades, indicó AFP.

Los frecuentes y prolongados cortes de electricidad y agua están golpeando la popularidad de Chávez, quien enfrentará comicios legislativos en septiembre de este año.

El presidente de la agrupación patronal Fedecámaras, Noel Álvarez, calificó la medida de populista y consideró que será poco efectiva para el ahorro porque el mayor consumo de energía se registra justamente en los hogares. Si durante los tres días feriados más personas estarán en sus casas, el efecto podría ser contrario a lo que espera, dijo a El Nacional.

La demanda de electricidad supera en 1.000 megavatios (MW) la generación diaria, de 16.200 MW.

Fuente:"El Mercurio"

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice