masiva marcha contra Essbio 16 mil personas de Arauco siguen sin agua tras terremoto

05/04/2010

16 mil personas de Arauco siguen sin agua tras terremoto
Masiva marcha contra Essbio:

ARAUCO.- La paciencia se les acabó y ayer 300 vecinos de Arauco, Región del Biobío, marcharon por las calles de la ciudad en protesta por la falta de agua potable en sus casas, que afecta a 16 mil personas, a 34 días del terremoto. Esta comuna es la más atrasada del país en reponer el servicio y sus habitantes están indignados, porque además les comenzaron a llegar las cuentas. "Es una burla", comentan.

Según la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el 40% de este territorio está abastecido, pero eso incluye a sectores rurales y localidades como Carampangue y Ramadillas. Todo el sector urbano de Arauco está sin agua, denuncian los vecinos, aspecto que reconoce la propia sanitaria Essbio.

"Sabíamos que teníamos que esperar, porque vivimos un terremoto, pero a más de un mes no hay ninguna luz de esperanza. Essbio dice una fecha y después otra", reclama Ema Jerez, dirigenta vecinal.

Los vecinos denuncian que ya están apareciendo las enfermedades gástricas.

"Mi hijo está con hongos en la cabeza, y los piojos y la sarna ya está llegando a algunos sectores", comenta Carol Rojas, presidenta de la junta de vecinos de Villa Fresia.

La protesta fue pacífica, aunque los ánimos se alteraron al llegar el gerente de Clientes de Essbio, Claudio Santelices, quien dijo que a fines a abril debiera estabilizarse el servicio.

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice