Arrastrados por el agua ninos y ancianos los mas golpeados

19/04/2010

Arrastrados Por El Agua Niños y Ancianos, Los Más Golpeados.

La prodesora Alicia Chipoco posllock, a sus 90 años, era uno de los personajes más emblemáticos y queridos de pelluhue. En los años 40 creó el internado de niñas de la localidad y realizó clases en diversos colegios rurales de la zona. A las 4:20 de la madrugada del 27 de febrero intercambió sus ultimas palabras con su hijo, Jeoffrey semler. Tras ellos vino el maremoto. Fue arrastrada por las aguas, y sólo fue encontrada al día siguiente en la playa. Su hija astrid, que vive en Estados Unidos, instalará una fundación con su nombre para ayudar a pelluehue con apoyo de comunidades educacionales de Atlanta.

Luis Peterson Herrera, de 96 años no pudo huir del maremoto en la isla Juan Fernández. Marcial Badilla Reyes, a sus 94 años falleció en talcahuano. Los tres forman parte del grupo de 12 mayores de 90 años que fallecieron.

Asimismo, causó impoacto la muerte de los gemelos Raúl y maría Ignacia Villagra Herrera, de nueve años de edad, que ni pudieron escapar de la fuerza de las olas en la costra de Constitución. Una tragedia sufrió el matrimonio del abogado Guillermo Carey y Florencia Moring, quienes perdieron a dos de sus cuatro hijos(Juanita, de cuatro años y león de dos) mientras escapaban del maremoto en Pichilemu.

Emilio Guitiérrez núñez y su esposa sofía monsalve, ambos de 35 años, aún buscan el cuerpo de su hijo Emilio José Gutiérrez Monsalve, de 4 años. La noche del terremoto estaban los tres en constitución a la orilla del río, junto con los abuelos del niño. Depues del terremoto intentaron escapar en los botes para turistas: a uno se alcanzo a subr el pequeño Emilio junto con su abuelo, la cuerda se cortó y se los llevó la fuerte corriente; los padres de Emilio, junto con la abuela del niño se subieron a otro, se volcaron y pasaron una hora y media aferrados a una boya. Emilio Gutiérrez encontró el cuerpo de su padre, pero nigún rastro de su hijo.

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos