Negocio de los cruceros sale de la crisis economica y navega por aguas traquilas

19/04/2010

En Gran Bretaña:
Negocio de los cruceros sale de la crisis económica y navega por aguas tranquilas

Mil 200 invitados disfrutaron recientemente de una velada que incluyó exquisiteces, música y champaña, el marco más apropiado para el lanzamiento del Azura, el séptimo barco y el más nuevo de la flota de cruceros de P&O.

De 115 mil toneladas y con capacidad para 3.100 pasajeros, el Azura es el barco de pasajeros más grande que se registra en Londres. Su botadura y viaje inicial -navega 16 noches por el Mediterráneo- es la señal más reciente de que la industria se está recuperando después de dos años de crisis.

"Estamos empezando a ver la luz al final del túnel", manifestó a The Times Howard Frank, jefe de operaciones de Carnival Corporation, propietaria de P&O.

Pero para reactivar la industria, las compañías de cruceros tuvieron que sacrificar sus precios durante la crisis económica. Hubo algunas que llegaron a vender pasajes por 30 dólares la noche y eso no es sólo alojamiento y comida, sino toda la entretención también.

Las vacaciones en crucero tienen la ventaja de que los clientes saben exactamente cuánto gastarán y en detalle lo que recibirán por su dinero, algo bueno en recesión.

Pero aunque los precios ya han comenzado a repuntar y las reservas para este próximo verano (boreal) se avizoran buenas, las compañías aún luchan con otro problema: los precios del combustible les están consumiendo las ganancias.

Una forma de ahorrar sería bajar las comisiones que se pagan a las agencias de viajes, como hizo British Airways.

Según los ejecutivos de la industria, eso sería navegar por aguas turbulentas. La medida podría perjudicar al sector debido al rol que juegan los agentes de viajes al promocionar las vacaciones a bordo de un crucero.

Fuente: "El Mercurio"

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice