Acciona dona treinta potabilizadoras de agua

22/04/2010

Acciona Chile, firma de capitales hispanos, destinó 30 potabilizadoras de agua a las zonas afectadas por el terremoto, donde el suministro se vio perjudicado. Las unidades donadas, cuyo valor asciende a unos US$ 2,4 millones aproximadamente, están siendo distribuidas e instaladas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Este tipo de unidades trata aguas superficiales que, mediante procesos de decantación, coagulación, filtración y desinfección, generan tres metros cúbicos de agua por hora.

Esta ayuda se destinará a igual número de localidades de las regiones de O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía. Se estima que el volumen de agua tratado por estas plantas permitirá contar con agua a unos 10 mil habitantes.

Las primeras tres plantas que llegaron a Chile ya fueron trasladadas a las regiones donde serán instaladas y su puesta en marcha será a partir del 27 de abril en las localidades de Las Peñas (VI Región), Las Delicias (VIII Región) e Isla Los Pinos (IX Región).

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice