Es posible usar el pedaleo de una bicicleta para mantener la ropa limpia

29/04/2010

ES POSIBLE USAR EL PEDALEO DE UNA BICICLETA PARA MANTENER LA ROPA LIMPIA


"El Mercurio" junto a la Clase Ejecutiva UC y el auspicio de Banco Santander invitan a todos los que han innovado con ideas constructivas tras el terremoto del pasado 27 de febrero, a participar en el concurso "Chilenos con Ingenio".

La necesidad de tener ropa lavada y sentir que la vida continúa en forma normal, llevó a que Sixto Jara, quien vive en Traiguén (IX Región), ideara una forma con la que se podía echar a andar su lavadora, sin necesidad de energía eléctrica.

"Recuerdo que el terremoto en sí fue tremendo y traumático, pero lo peor fue sentir que el agua ni la luz regresaban. Necesitábamos asearnos y esto me ayudó a darle un uso a una bicicleta que ya no usábamos", cuenta Sixto.

Para hacer que la lavadora funcionara, Sixto le colocó a la turbina que hace girar las aspas del interior del electrodoméstico una banda elástica o correa de distribución. A su vez, ajustó la banda como si fuera la rueda trasera de una bicicleta. De este modo se lograba lavar la ropa, sacando agua de un pozo cercano, mediante el pedaleo de una persona por 10 minutos.

"Cuando me di cuenta, por casualidad, de que esto realmente era efectivo para lavar la ropa fue de mucha ayuda, pero después se convirtió en algo positivo para el ánimo, ya que mantenerse aseado es algo que ayuda en situaciones como las que tuvimos que vivir", recuerda Ricardo Sepúlveda, vecino de Sixto.

Sixto asegura que esta adaptación no daña el electrodoméstico y permite, en casos de emergencia, encontrar una rápida solución para el lavado de la ropa.

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice