Ambielistas suspenden corte de ruta a puente fronterizo con Uruguay

23/06/2010
Medida de argentinos es por 60 días:

Ambientalistas suspenden corte de ruta a puente fronterizo con Uruguay


La mantenían bloqueada hace 3 años y medio en rechazo a fábrica de celulosa.  
Un grupo de ambientalistas argentinos resolvió esta madrugada suspender por 60 días el corte de una ruta hacia un puente fronterizo con Uruguay, que mantienen bloqueado hace 43 meses en rechazo a una fábrica de celulosa.
Tras más de tres horas de debate y una complicada votación por la paridad entre ambas mociones, finalmente hubo 402 votos a favor de bajarse de la ruta y 315 que optaron por quedarse sobre el camino, dijo el coordinador de la asamblea, Jorge Marchesini.
El vocero precisó que la medida se hará efectiva a partir del próximo sábado a las 13:00 horas locales, momento en que se levantará la barrera que bloquea el paso en la ruta 136, a la altura del paraje Arroyo Verde, que ha impedido el tránsito en el principal puente binacional uruguayo-argentino. La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú dijo que liberará el paso, pero se mantendrá a la vera del camino al puente que une a esa ciudad argentina con la uruguaya Fray Bentos, donde está instalada la planta de UPM (ex Botnia).
A cambio de suspender el corte, los asambleístas reclaman un monitoreo conjunto en la fábrica de capital finlandés, para verificar si contamina, y señalan que esperan una decisión al respecto del gobierno del Presidente uruguayo, José Mujica, y llamaron también al gobierno de Cristina Fernández a tomar "medidas efectivas".
Mientras, los uruguayos afectados por la protesta de un grupo de ambientalistas argentinos consideraron positivo el anuncio del levantamiento de la medida por 60 días, pero reclamaron que sea definitivo.

Fuente:El Mercurio
Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice