Colbun firma con Alstom contrato por US 123 mills

30/06/2010

Turbinas para su central hidroeléctrica Angostura:
Colbún firma con Alstom contrato por US$ 123 mills.

La fabricación de las tres unidades demandará usar toda la capacidad que la francesa tiene en el mundo. 

J. Esturillo
Un contrato por 100 millones de euros, unos US$ 123 millones, acaban de suscribir Alstom y la generadora local Colbún.
La operación considera la provisión por parte de la francesa de las tres turbinas que utilizará el proyecto hidroeléctrico Angostura (320 MW), que la firma controlada por el grupo Matte está construyendo en la Región del Biobío.
"Se trata de un contrato bastante importante por lo que representa y por el momento en que se da, pues Angostura es la primera central hidroeléctrica que se construye en el país después de Ralco, que fue un tema nacional durante siete años y en la que también participamos", señala Julio Friedmann, presidente de Alstom Chile.
Explica que una de las características de esta operación, que considera dos unidades de 136 megawatts (MW) y una de 48 MW, es que para cumplir están utilizando toda la capacidad productiva de Alstom.
"Estamos usando fábricas de China, India, España y Brasil, así como nuestro centro tecnológico en Francia. Eso es lo que nos gusta de estos proyectos que son más complejos", afirma.
Agrega, que uno de los mayores desafíos de este pedido es que exige una fuerte relación con la parte civil que es crítica para cumplir los plazos fijados, a diferencia -dice- de lo que puede suceder con los carros del Metro, que Alstom también provee y que es más fácil transportar.
Al respecto, a raíz del terremoto y dada la ubicación de la central, dice, debieron recalcular la capacidad de carga de la infraestructura caminera y portuaria que usarán y determinaron que podrán mantener las rutas que están consideradas.

Fuente: El Mercurio

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice