Nueva apuesta de Obama energia solar y banda ancha

05/07/2010
Millonaria inversión:
Nueva apuesta de Obama: energía solar y banda ancha

El presidente de EE.UU. anunció la creación de una de las plantas solares más grandes del mundo.  

Fue un buen fin de semana para las energías limpias en Estados Unidos: el sábado, el Presidente Barack Obama dio a conocer un plan para construir nuevas plantas de energía solar en los estados de Arizona, Colorado e Indiana.
Como resultado, se creará la primera planta de gran escala en EE.UU., con la capacidad de entregar energía eléctrica a 70 mil hogares. El proyecto -que desarrollará la empresa española Abengoa Solar- también implica que se dejen de emitir 475 mil toneladas de CO {-2} al año.
En tanto, en los estados de Indiana y Colorado, Abound Solar Manufacturing construirá paneles solares avanzados para dos nuevas plantas.
Obama explicó que estos planes no responden sólo a la necesidad de crear empleos, sino que está impulsando las energías limpias y usando fuentes de energía renovable como el viento y el sol para disminuir la dependencia de su país frente el petróleo.
El día anterior, el presidente Obama anunció un total de 66 proyectos para llevar la banda ancha a comunidades rurales, medida que beneficiará a 900 centros de salud, 2.400 colegios y 600 mil empresas.
La instalación de la banda ancha en estas zonas no sólo traerá beneficios en términos de conectividad, sino que también impulsará el empleo y la competitividad. Obama también destacó que el proyecto incluye la instalación de una red eléctrica más funcional, "que permitirá al país prepararse para funcionar con energías limpias"

Fuente:El Mercurio.
Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos