Delta del Niger sufre hace 50 anos derrames de petroleo

05/07/2010
Otros desastres ecológicos como los del Golfo de México:
Delta del Níger sufre hace 50 años derrames de petróleo

El agua del delta del río Níger, zona de manglares cerca de Bodo, uno de los tantos poblados en esta región ubicada en el golfo de Guinea en África occidental, tiene reflejos de arco iris debido al petróleo que se escapa de los oleoductos y que lo invade todo.
Y esto no es desde hace poco, pues hace décadas, esta zona rica en hidrocarburos del sur de Nigeria, donde operan 606 campos de petróleo, está contaminada por múltiples escapes.
Incluso se ha llegado a calcular que entre 9 y 13 millones de barriles han sido derramados los últimos 50 años, según un estudio realizado en 2006 por expertos nigerianos, estadounidenses y británicos.
Es así como las autoridades de Nigeria han declarado que este es un desastre inadvertido y mucho más grave que la actual catástrofe producida en el Golfo de México.
Y a pesar de que la marea negra que se sitúa en las costas mexicanas ha sido la más grande del continente durante los últimos meses, pues se ha considerado como la mayor catástrofe ecológica en Estados Unidos, distintos derrames han ocurrido en el último tiempo.
Hace unos días, al menos 400 barriles del petróleo que transportaba una embarcación del consorcio argentino Pluspetrol se derramaron en el río Marañón, en la región amazónica peruana, por una fuga accidental.
Otro caso: el miércoles pasado la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) señaló que un derrame de crudo ocurrido desde principios de junio afecta al occidental Lago de Maracaibo, pero que, según ellos, tiene un impacto moderado.

Fuente:El Mercurio
Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice