Termoelectricas

02/08/2010

Termoeléctricas

Diego Undurraga R.

 
Señor Director:
Llama la atención que en un nuevo Gobierno, el cual promete sacar al país del subdesarrollo, todavía se tenga en mente la utilización de tecnologías generadoras de energía tan contaminantes como la termoeléctrica, sabiendo que la combustión de petróleo y carbón es la principal responsable del calentamiento global. No cabe duda que una termoeléctrica es más económica que cualquier tecnología renovable, y que parte de nuestro desarrollo se ve frenado por el déficit de energía. Sin embargo, no creo que sea una excusa para pasar por alto promesas del Gobierno, ni tampoco para envenenar un entorno como ya lo han hecho gobiernos anteriores con Huasco y Ventanas.

Queremos ver la posibilidad de optimizar los recursos que tenemos. El desierto de Atacama, donde quieren emplazar una de las termoeléctricas, tiene un potencial enorme para la implementación de energías renovables, la solar y eólica, principalmente. Está claro que por un tema de costo no tienen la voluntad de implementar dichas tecnologías. Hay muchas formas de cumplir objetivos; no necesariamente la más rápida y económica es la mejor, más aún cuando hay naturaleza, comunidades y calidad de vida de por medio.

Diego Undurraga R.

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice