Gobierno de Peru advierte sobre eventual desabastecimiento de energia por protesta

06/08/2010
En Cusco, manifestantes rechazan exportación de gas natural:
Gobierno de Perú advierte sobre eventual desabastecimiento de energía por protesta

 Diez días de protestas en el sector del yacimiento de gas de Camisea, desatadas luego que el gobierno confirmara exportaciones del hidrocarburo a México y España, están por afectar el abastecimiento de energía en Perú, según las autoridades.

Los líderes de las manifestaciones -provenientes de las provincias del sur y cercanos a la izquierda- creen que las ventas al extranjero son perjudiciales, pues el gas no llega a la zona donde se produce y el disponible es más caro que el que se exporta, lo que es negado por el Ejecutivo.

Según el gobierno, las protestas han sido rebasadas por dirigentes "violentistas" de grupos políticos ligados a Sendero y al etnocacerismo. Es posible que hoy haya un acercamiento tras una prevista visita del Premier Javier Velázquez a la zona, tras disturbios que el miércoles dejaron 18 heridos.

Fuente:El Mercurio

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice