Protesta en el Cajon del Maipo

31/08/2010
Arrieros cabalgan desde la Cordillera en protesta por central hidroeléctrica Alto Maipo
29/Agosto/2010 - 10:30

Más de un centenar de arrieros cabalgarán este domingo desde la cordillera, en la zona del Cajón del Maipo, hasta Santiago en protesta por el proyecto de la central hidroeléctrica Alto Maipo.

A la caravana a caballo se sumarán carretas, ciclistas y caminantes, los que llegarán hasta la Plaza de Abastos de la comuna de La Florida, para reclamar por el proyecto de AES Gener.

En el lugar se realizará una misa para rogar por el agua y los ríos del Cajón del Maipo, para testimoniar la oposición al proyecto hidroeléctrico que pondría en peligro el abastecimiento de agua potable y de riego para toda la Región Metropolitana.

Acompañarán la caminata los senadores Guido Girardi (PPD) y Alejandro Navarro (PS), los diputados Enrique Accorsi (PPD), Cristina Girardi (PPD), Carlos Montes (PS), Felipe Harboe (PPD), Guillermo Teillier (PC), Osvaldo Andrade (PS), Denise Pascal (PS), Pepe Auth (PPD) y Ximena Vidal (PPD).

Junto a ellos participarán las actrices Paz Bascuñan, María Elena Swett, Roxana Campos, Amparo Noguera, y los actores Gonzalo Robles, Fernando Alarcón y el documentalista Ricardo Astorga.
Fuente: Noticias123

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice