Embalses aumentan cuatro coma cinco porciento su volumen

19/10/2010

De acuerdo a información entregada por la Dirección de Aguas (DGA), durante septiembre, todos los embalses que monitorea aumentaron el volumen almacenado en un 4,5% respecto al mes anterior, pero aún presentan importantes disminuciones, con respecto a los promedios históricos. En conjunto, se mantienen en sólo un 41,1% de su capacidad.

En el caso de los embalses usados sólo para generación, están a un 52% de su capacidad, con un volumen 6,6% superior al del mes anterior, pero 33,4% menor a su promedio y 36,3% menos que en 2009.

Los embalses de uso mixto, riego y generación, presentan 22,6% menos de agua que el año anterior y 46,2% de déficit respecto de valores promedio.

Los únicos embalses que disminuyeron sus volúmenes son los dedicados exclusivamente al agua potable, con 9,5% menos que en agosto y un 13% respecto de valores promedio. Los embalses exclusivos de riego tienen un 10% más que en agosto, un 25% menos que en 2009 y casi 20% menos que su promedio histórico mensual.

En cuanto a las lluvias, la DGA indicó que entre Atacama y El Maule los déficits se mueven entre el 30% y el 50%, en la parte alta de las cuencas, pero más favorable en las zonas costeras y de valles intermedios.

Fuente : Diario Financiero

Fuente: Diario Financiero

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Guinea Ecuatorial Filipinas Francia Brasil Estados Unidos Republica Arabe Saharaui Canada Gibraltar Andorra Belice Marruecos