Ventas inmobiliarias caen diez y ocho coma cinco por ciento al mes de septiembre

25/10/2010

Las ventas inmobiliarias anotarán su peor registro en los últimos nueve años, según la Cámara Chilena de la Construcción. Según la entidad gremial, durante este ejercicio la comercialización de viviendas disminuirá un 10%.

En cuanto al desempeño de la actividad entre enero y septiembre de este año las ventas de casas y departamentos acumulan una baja de 18,5%, totalizando sólo 16.621 unidades. Esto es cuatro mil viviendas menos que en igual período de 2009.

En el tercer trimestre el descenso llegó a 9%, respecto de julio-septiembre del año anterior. Pero al compararse con el trimestre inmediatamente precedente (abril-junio de 2010) se observa una recuperación de 18,3% en la actividad, la que ha ido repuntando lentamente. Se espera que continúe así en el cuarto trimestre, debido al mayor empleo y las bajas tasas.

Fuente: El Mercurio

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice