Las cubiertas telescopicas y sus soluciones alternativas para el cloro ganan espacio

11/11/2010

Cada día se construyen más piscinas en nuestro país, y cada vez son más sofisticadas.

Una de las mayores novedades que presenta el mercado chileno son las cubiertas telescópicas, que permiten que las piscinas tengan techos removibles. Muchas de estas estructuras son importadas. "En nuestro caso, ofrecemos cubiertas Idealcover, de origen europeo, cuya forma abovedada resiste las más diversas condiciones climáticas", cuenta Ricardo Gajardo, gerente de Aguacentro. Esta estructura, con paneles de policarbonato, tiene un fácil montaje y como estándar se entrega en cajas, que cuenta el ejecutivo. Su puerta cuenta con seguro infantil, lo que la que la hace más segura.

Señala Gajardo que en Chile este tipo de cubiertas, están recién comenzado a utilizarse. "Pero en Estados Unidos y algunos países de Europa su uso es muy común".

En el caso de los productos que se comercializan, los precios van desde $3.900.000 para una piscina de 8,5 metros x 4,5 metros, hasta $5.700.000 para una piscina de 10,5 metros x 5,0 metros como máximo.

Otra alternativa que está ganando terrenos, son los cubrepiscinas. ¿Sus ventajas? Cuando están bien hechos, además de ser un elemento de protección y seguridad, concentran el calor; aumentan la temperatura del agua; inhiben su evaporación, y permiten disminuir el costo de energía. Además, este tipo de implementos mantiene la piscina libre de hojas, de basuras del aire y de polvo.

Fuente: El Mercurio

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice