Tipos De Valvulas Parte 6

31/03/2011

PARTES GENERALES DE LAS VÁLVULAS

CUERPO DE LA VÁLVULA

El cuerpo de la válvula debe resistir la temperatura y la presión del fluido sin perdidas, tener un tamaño adecuado para el caudal que debe controlar y ser resistente a la erosión o a la corrosión producida por el fluido.
El cuerpo y las conexiones a la tubería están normalizados de acuerdo con las presiones y temperaturas de trabajo en las normas DIN y ANSI.
Cabe señalar los puntos siguientes:
•  Las conexiones roscadas se utilizan hasta 2”
•  Las bridas pueden ser planas, con resalte, machihembradas, machihembradas con junta de anillo.
•  Las conexiones soldadas pueden ser con encaje o con soldadura a tope. Las primeras se emplean para tamaños de válvulas hasta 2” y las segundas desde 2 ½” hasta tamaños mayores.
El cuerpo suele ser de hierro, acero y acero inoxidable, y en ciertos casos especiales (cuando el fluido es muy corrosivo) pueden ser de monel, hastelloy B o C, etc.
El cuerpo es el encargado de regular el pasaje del fluido, transformando los desplazamientos del vástago (lineal o rotacional) en una variación de caudal. Básicamente, los cuerpos de las válvulas se pueden dividir, considerando principalmente a aquellas válvulas destinadas al control, en:
  
GLOBO
Una válvula de globo es de vueltas múltiples, en la cual el cierre se logra por medio de un disco o tapón que cierra o corta el paso del fluido en un asiento que suele estar paralelo con la circulación en la tubería.


•  De simple asiento.
•  De doble asiento, que con respecto a la primera asegura mejor balance dinámico pero con mayores pérdidas al cierre.
•  Tipo jaula.
•  De 3 vías ya sean mezcladoras o divisoras.
•  En ángulo y en Y aptas para altos variaciones de presión y para casos de flashing y cavitación.
 
SAUNDERS
Se caracteriza porque el cuerpo puede revestirse fácilmente de goma o de plástico para trabajar con fluidos agresivos. Tiene la desventaja de que el servomotor debe ser muy potente. Se utiliza principalmente en procesos químicos difíciles en el manejo de fluidos agresivos, o bien en el control de fluidos contaminados con sólidos en suspensión. 

Ir a Pagina Sigiente

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice