Los cuidados que se deben tener con las guitarras electricas

12/04/2011

Las guitarras eléctricas sufren cambios de temperaturas y humedad. La falta de humedad produce grietas. La humedad ambiental debe ser por lo general de 45-50%, de lo contrario el barniz y la madera pierden atributos y el mástil se curvara obligando a calibrarla.

El exceso de humedad causa que se desafine con mayor frecuencia. No sucederá se tocamos en un lugar humedo esporádicamente pero si esto es habitual o si la guardamos en ambiente húmedo la madera se resentirá torciendo el mástil. Nunca dejes el instrumento al sol directo ni cerca de una fuente de calor o en áreas donde las temperturas con altas.

El calor es empleado para retirar barniz y pegamentos. Observa que el màstil de tu guitarra está fabricado por dos pieza de maderas, estas están pegadas y el calor causara doños. Una guitarra eléctrica tiene componentes electrónicos como capsulas, potenciómetros y selector que son muy sensibles a la humedad.

Las cuerdas oxidadas producirán un desgaste que es totalmente evitable en los trates. Tomando en cuenta estas pequeñas recomendaciones podrás disfrutar tu guitarra por años, recuerde que ella te puede acompañar largas jornadas de felicidad y desarrollo personal.

 

En el portal aguamarket encontrará toda una variedad de producto que se encuentran ordenado en categorías como instrumentos

Recuerde que en www.aguamarket.com encontrará Todo para el Agua y más… , en un solo lugar

Fuente:

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Brasil Estados Unidos Canada Andorra Belice